NOVENTA AÑOS DE VIDA, SEMBRANDO MUERTES.

A mediados de agosto, mientras España se encuentra imbuida en un verano de altas temperaturas, ocurren eventos que parecieran pasar inadvertidos a quienes, como la suscrita, se alejan de las noticias y redes sociales, revisándoles para conocer lo acontecido en los JJOO en Río de Janeiro o alguna noticia adicional de interés particular.

fidel encorvado
El anciano Fidel Castro junto a su hermano, Raúl (dcha), y Nicolás Maduro (Izda).

Sin embargo, hay fechas que no pueden pasar inadvertidas para los míos, y para desgracia de propios y extraños, también son de relevancia mundial. Y es que justamente hace unos días un Fidel Castro encorvado, de traje deportivo y boca abierta, “disfrutaba” de un homenaje hecho en La Habana por sus 90 años de existencia. Más de 50 de ellos ha permanecido como el mayor dictador y genocida de Cuba, esa gran cárcel caribeña. La que ven con ojos bohemios y plena de un romanticismo utópico los europeos de vino y caviar. Esa que intentan callar las 50 estrellas que hoy ondean en el malecón, mientras continúan los presos políticos y la represión.

El modelo cubano ha sido exportado con consecuencias siempre mortales a diferentes partes del mundo, llenando de miseria aquellos lugares en los que ha sido copiado, aunque sea por pocos años.

Cuba en estos 57 años de dictadura ha necesitado de oxígeno, pues la destrucción de su sistema productivo no permite per sé mantener en pie a los dinosaurios que ahora “disfrutan” sus supuestas bondades. Antes fue la Unión Soviética, durante una guerra fría que por momentos ganaban o perdían con Estados Unidos. Desde hace más de 17 años es Venezuela, la que con los petrodólares sustenta el régimen de los hermanos Castro.

Mientras en Cuba los derechos humanos continúan siendo una quimera, leo recientemente al Ministro de Exteriores, García Margallo expresar sus “serias dudas” del estado de derecho en Venezuela ¿Cuántos muertos más debe haber para que deje de dudar? ¿Cuánta hambre, miseria y necesidades debe pasar el pueblo venezolano? ¿No bastan 17 años? O se requieren 40 más para que, aunque se sepa que no existen y se continúen los pactos y negocios con los viejos dictadores.

No sé si el Sr Maragallo ha tenido “tiempo estival” para leer el New Tork Times. Allí relatan que Venezuela fue el primer país en el cual fue erradicada la Malaria. Sin embargo, hoy las personas en el sur del país enferman y mueren a causa de esta enfermedad. Si bien la minería, afincada en esa región ha estado siempre plena de mafias, en los tiempos actuales son las FARC quienes gobiernan la zona, pero no solo en esa área, sino en todos los estratos de la vida pública venezolana. Porque ya no es un secreto que, al igual que Bolivia, Nicaragua o Ecuador, por mencionar a algunos, Venezuela forma parte de los llamados NarcoEstados. Todos ellos dirigidos por los Castro, quienes manejan hábilmente el tablero de ajedrez. No podemos olvidar que el traidor Chávez entregó el país al régimen cubano mucho antes de llegar al poder, en un pacto llevado a cabo en la Universidad de La Habana en 1994.

Justamente hoy me preguntaban por esos mitos de la revolución cubana, la salud y la educación, que ha sido objeto de propaganda y promoción de un sistema que jamás ha funcionado. Y me pregunto ¿Cuántos fusilados, torturados, masacrados, exiliados en el mejor de los casos, o muertos en las 70 millas que les separan de EEUU vale un alfabetizado? ¿Cuántos el sueño genocida de los Castro? ¿Saben que el sistema de salud es una utopía? ¿Que solo es accesible a los extranjeros y grandes jefes del régimen dictatorial?

En estas grandes celebraciones ¿se han parado a pensar en los que murieron en las guerrillas de Centro y Sur América? ¿Cuántos en Mozambique?, en donde también existieron las cartillas de racionamiento, el hambre y la miseria…

En estas líneas, no puedo dejar de mencionar a los niños, que son llamados “niños de la patria”, para quienes el famoso “vaso de leche escolar” les llega hasta los 5 años de edad, y son confiados (por ley) en sus padres hasta los 3 años, y a partir de esa edad el Estado ejerce la Patria Potestad, un Estado que les adoctrina, con héroes y una historia inventada, les impone un padre, Fidel, y les llena de propaganda…ingeniería social le dicen.

Paralelamente, la Venezuela que existió hace 17 años antes de ser entregada a los Castro, ha sido olvidada por la mayoría, la “revolución bonita” ha borrado los 40 años de democracia. Probablemente desconozcan que el sistema de salud que tiene España se ha basado inicialmente en el que tenía mi país en los años 60’s. Y es que pareciera que la historia de mi país se remitiera a la época de Hugo Chávez y su lamentablemente conocido “exprópiese” y esta época funesta de Nicolás Maduro. Lo imperdonable es que personajuchos del partido comunista chileno hablen que sin Fidel no hubiesen sobrevivido a la dictadura. Un “olvido conveniente” que sin duda es más que desagradecimiento a mi tierra y a mi gente, quienes durante el primer gobierno del polémico Carlos Andrés Pérez debían (por decreto) tener un porcentaje de la plantilla (contratado) de los países del sur, incluyendo a los chilenos, a quienes se les recibió sin preguntar su inclinación política o de ningún tipo. Y más, a pesar del asombro del mundo por las colas y el desabastecimiento, la inamovilidad, y en muchos casos el silencio cómplice permanece, mientras sigue bajo la sombra del régimen cubano.

Después de 57 años el viejo Castro apenas se sostiene, ¿a alguien le importa realmente el pueblo cubano?

Estoy segura que no. Business, le llaman…

AUTORA:

Carolina Rodríguez-Cariño. Médico Veterinario Patólogo (UCLA-Venezuela y UCV), MSc, PhD (UAB).  Profesora e investigadora universitaria, actualmente en Ejercicio privado. Entre dos continentes, diversos husos horarios y en http://enunamaleta.blogspot.com.es/. @carinho9

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “NOVENTA AÑOS DE VIDA, SEMBRANDO MUERTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s