ADA COLAU PODRÍA NO REPRIMIR LA VENTA DE DROGAS EN LOS COLEGIOS.

La alcaldesa Ada -sin hache- Colau responsabiliza al Estado central de la existencia y auge del fenómeno mantero. El razonamiento de la municipalidad se fundamenta en la ineficiencia del Estado a la hora de combatir adecuadamente la introducción, y posterior venta, de productos falsificados que proliferan en las calles más turísticas de Barcelona, es decir, en el blindaje insuficiente de las fronteras (las mismas que Colau pretende modificar, pues no en vano votó doble sí, según confesó, en el referéndum de pacotilla organizado por Artur Mas en noviembre de 2014). Acabáramos, por culpa de la incompetencia de las autoridades gubernativas de rango nacional, la Guardia Urbana está desbordada y no puede hacer nada para erradicar esa práctica delictiva.

1463854482_310506_1463855762_noticia_normal
Un mantero agrede a agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. 2016 | El País

Por esa regla de tres, comoquiera que los traficantes de drogas burlan también la vigilancia de los cuerpos policiales dependientes del Estado e introducen la mercancía en el país para su distribución al menudeo, gracias a la tupida red de camellos a pie de calle agazapados al volver una esquina, pues la aprehensión de alijos es incompleta y siempre se cuela un fardo que otro de jaco, farlopa o hachís, los agentes de la GU nada podrán hacer igualmente para impedir la venta de drogas en las inmediaciones de las escuelas y de las áreas recreativas para la infancia, o sea, los parques con sus columpios, fuentes y toboganes. Si hay droga en las calles, los responsables municipales a las órdenes de Colau bien podrían argüir lo que sigue en una patética dejación de funciones que da la medida exacta de su aptitud para desempeñar el cargo: es culpa del Estado, pues la droga cruza las fronteras y como nosotros no tenemos competencia en la materia y no podemos impedirlo, pues nos lavamos las manos. Total, algunas pastillas estupefacientes que venden por ahí se parecen tanto a las gominolas de colorines…

Despachos de última hora:

  • según información aparecida en la prensa, diario El Mundo, 18/07/2016, el alcalde Trias pagaba el sueldo de Ada Colau como dirigente de la PAH, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, es decir, sistema y antisistema en simbiosis perfecta. O como decía Lenin, “los burgueses nos pagarán la soga con la que les ahorcaremos”.
  • el zoco de los manteros ha sido temporalmente sustituido por áreas recreativas para practicar el skate.

AUTOR:

Javier Toledano Ventosa. 1966. Misantropólogo de formación, por cursar estudios superiores de antropología, y por misántropo, esto es, por su falta de empatía con el género humano, especialmente con los antropólogos. Su ideario es el anti-nacionalismo esencialista o identitario. No diga jacobino, diga Toledano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s