DE VIÑETAS ANTISEMITAS Y CEGUERA SELECTIVA

En una charla tuitera de esas en las que uno nunca sabe si es mejor estar o ausentarse se comenta el cartel antisemita publicado en redes por Izquierda Unida utilizado para “oponerse” a la visita de Obama a España. Un joven simpatizante de Podemos se escandaliza por el comunicado emitido por la embajada de Israel a raíz de cartel.

Para una vez que se pronuncian…

Se puede estar más o menos de acuerdo con los términos del comunicado oficial y si se quiere como hacen algunos en las redes, incluidos personajes cuyas voces, por algún mérito que desconozco suenan a menudo en la radio, se puede decir que el cartel no es antisemita sino crítico con el Estado de Israel y anti-americano.

Lo que no se puede negar es que si el mismo dibujo lo colocamos en una página de Der Stürmer de los años 30 o lo postulamos para concursar entre las viñetas iraníes que se disputan el premio al mejor odiador de Israel, no desentonaría en ninguno de los dos sitios.

Podría ahora mismo contaros sobre el apoyo de Izquierda Unida a Hamas y luego recordaros la carta fundacional de dicho grupo terrorista y su manifiesto antisemitismo pero eso lo han hecho otros estos días. Y supongo además que si me dirijo al público de izquierda radical, amigo del chavismo, enemigo de los yanquis (porque además los siguen llamando así) no tendrán ningún empacho en reconocer que lo de destruir el Estado de Israel y eliminar a todo judío viviente dentro es un panorama que no les disgusta del todo.

Pero ojo, esto que digo es producto de mi obsesión con el antisemitismo de la izquierda radical y de que Netanyahu y los “colonos” me tienen sorbido el seso. ¡Sorpresa! No soy partidaria de Netanyahu ni de las colonias y como muchos israelíes abogo por la paz entre dos Estados “adultos” (eso sí). Y no viene al caso ni mencionar a Israel si hablamos de la viñeta de izquierda Unida porque es idéntica en contenido a las de Der Stürmer y mira por dónde cuando las pintaban el Estado de Israel aun no existía como tal ni era ese “monstruo” imperialista capaz de defender la vida de sus ciudadanos y tener una sociedad abierta y plural que algunos de los pobres iraníes odian y dibujan hoy.

Las viñetas en las que se dibujaba en los años 30 a un niño circunciso mirado por sus mayores por encima de unas enormes narices aguileñas y se decía que todo niño judío al final se convertiría en un judío tienen las mismas caras que ese dibujo tan colorido de quien le haya hecho el favorcito a los fagocitados por Pablo Iglesias y sus amigos.

Entonces a los mandatarios americanos o europeos no se los dibujaba con cara de negro como a Obama porque no lo eran pero para eso ya están ahora los concursos de viñetas antisemitas en Irán. ¡Uy! , las maravillas que habrían hecho los dibujantes nazis con las herramientas informáticas y los colorines que hay hoy.

ISISisrael
Viñeta satírica iraní

Ya os digo, esta madre de judíos encuentra muy grosera la propaganda nazi de la izquierda radical. Y no, pintar un judío con toda su indumentaria religiosa y su narizota, repartiendo dinero a un yanqui no es criticar la política de ningún Estado, es agitar a las masas idiotizadas para que a mi hijo un día le rompan la nariz en la universidad y cerrar los ojos ante la evidencia de que los agitadores serían gustosamente pasados por cuchillo anti-occidental igual que mis hijos y yo. Os aseguro que por ahí no pienso pasar.

Salud, camaradas.

AUTORA

Mazelmind. Licenciada en psicología por la UNAM y la UB. Ciudadana mexicana y española. De cuando los niños no venían pegados a las pantallas. Madre, judía secular y no nacionalista. También la encontrarán en su blog, Ideas sueltas de una afortunada.  @mazelmind

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s